Ransomware: una red global y en crecimiento

Vaya al Contenido

Ransomware: una red global y en crecimiento

Integrando Tecnologías
Publicado de GG_ Una pizca de saber (IT) en Ciberseguridad · 28 Julio 2022
Ransomware: Una red global y en crecimiento

Los grupos de ransomware han evolucionado de "operadores propietarios" a equipos más empresariales, a los que no les importa subcontratar sus herramientas a otros actores de amenazas, a cambio de una parte de las ganancias. Este fenómeno delictivo se conoce como ransomware-as-a-service (RaaS) y representa una grave amenaza para las empresas y organizaciones de todo el mundo.

El ransomware ya no es una aplicación interna, sino que se subcontrata ampliamente a otras pandillas, como parte de una red ampliada de empresas ciberdelincuentes que explica por qué se ha disparado como una amenaza en los últimos años.

Ese es el veredicto del analista cibernético -Tenable, en su último resumen de datos recopilados de una amplia gama de fuentes sobre la amenaza del ransomware durante la última década.

Según datos del FBI, en los seis años hasta 2019, los operadores de Ransomware extorsionaron $144 millones. Al año siguiente, según los informes, ganaron $ 692 millones en total, casi cinco veces más más que en todos los años anteriores.

“Es probable que estos números sean subestimaciones de las cifras reales debido de las cifras reales debido a la falta de conocimiento de las billeteras de criptomonedas utilizadas por todos los grupos de ransomware, junto los retrasos en la recepción de dichos datos”, dijo Tenable.

“El ransomware se ha consolidado como una de las mayores amenazas para las organizaciones globales en la actualidad, y se ha convertido en un lucrativo ecosistema criminal en el proceso”.

Fuente. Cybernews – por Damien Black
https://bit.ly/3PZeSvW        



Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0

Las marcas y logotipos utilizados son solamente de uso ilustrativo e informativo y son marcas registradas, propiedad de sus respectivas compañías.
(C)  2024 Integrando Tecnologías. Todos los derechos reservados.
Integrando TECNOLOGÍAS
Integrando Tecnologias
Tu hogar inteligente
Regreso al contenido