Haz que tu empresa o negocio crezca

Vaya al Contenido

Haz que tu empresa o negocio crezca

Integrando Tecnologías
Publicado de GG_ Una pizca de saber (IT) en Administración · 31 Julio 2022
Para que tu empresa crezca, implementa una eficiente administración.

Ya hemos hablado de cuán importante es la administración en nuestra vida diaria, si aún no lo has leído haz click aquí, tener una buena administración no es tarea fácil, se requiere de mucha decisión, pero sobre todo de constancia, perseverancia y paciencia, en mi opinión son clave para alcanzar nuestros objetivos, ya sea de forma personal o empresarial.
Y precisamente, para que una empresa crezca y sea exitosa, la mejor forma de lograrlo es implementando una buena administración.

Si no contamos con una buena administración:
(Seré breve con algunos puntos específicos)

  • No habría información fidedigna de ventas, ganancias, productos, servicios u otros, pues para saber si la compañía se considera estable, si va creciendo, si se van cumpliendo los objetivos, es importante conocer cada detalle y la forma de conocerlos es a través de informes financieros.
  • No se pensaría en realizar estrategias de mercadeo, publicidad y ventas, que son muy necesarias para la captación de nuevos clientes, mantener la lealtad de los actuales y a la vez promover el crecimiento de la empresa y/o negocio.
  • No se elaborarían presupuestos, ni se evaluarían proyectos de inversión, teniendo como consecuencia endeudarse o gastar más de lo que se tiene. Entre muchos factores más.
  •    Administración significa, planear, dirigir y organizar.
  •    Administrar una empresa o negocio realmente no es tarea fácil.
  •    Realizar una buena administración, logra que una empresa o negocio cumplan con los objetivos que se hayan planteado, por ejemplo, el de crecimiento, ¿Qué empresa y/o negocio no quiere crecer?                                    

Por lo tanto, la administración no podemos dejarla pasar por alto, es la que le da forma a la organización y hace que se cumplan los objetivos.

También debemos contar con un buen administrador de empresas, donde su función principal será la de disponer de los recursos de forma correcta, es decir; se encarga de hacer productivos los bienes.

Pero, el éxito de una empresa no solo está en el empresario, en el director, en el gerente, sino el capital humano, es decir, en cada persona que integra la compañía y que en conjunto logran una administración exitosa.

Y algo muy importante es considerar herramientas administrativas, para poder simplificar, facilitar, agilizar, reducir los tiempos de trabajo en cada área y ser más productivos y eficaces, así colaborando e integrando cada recurso, lograremos que una empresa sea exitosa.

Como dice una de tantas frases “No son los individuos los que hacen a las empresas exitosas, sino la colaboración en equipo”.



Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0

Las marcas y logotipos utilizados son solamente de uso ilustrativo e informativo y son marcas registradas, propiedad de sus respectivas compañías.
(C)  2024 Integrando Tecnologías. Todos los derechos reservados.
Integrando TECNOLOGÍAS
Integrando Tecnologias
Tu hogar inteligente
Regreso al contenido